Personal Shopper NY


Lluvias en todo el país, es la previsión que tenemos para esta Semana Santa. Las temperaturas bajan y el sol brilla por su ausencia, pero como dice el refrán “al mal tiempo buena cara”.

Tenemos que estar contentas, los días se alargan y poco a poco irán subiendo las temperaturas, lo que hará que nos vayamos desprendiendo de las capas de ropas que usamos en el invierno y demos paso colores vivos y tejidos propios de la primavera.

Pero con este paréntesis que tenemos de vuelta al invierno, ¿se nos ha olvidado qué se va a llevar esta primavera? ¿Qué podemos aprovechar del año pasado? ¿Qué propuestas vienen con fuerza para esta temporada?

Por este motivo quiero repasar las tendencias que van a ser clave:

*        Look total blanco y el mandarina o el naranja. No podemos olvidarnos de los colores pasteles mezclados con complementos flúor.

*        Lo étnico se impone en esta temporada. Claro que las flores van a tener un papel también protagonista tanto en chaquetas como pantalones o faldas.

*        Las prendas cruzadas así como el gusto por el corte helénico.

*        Los bermudas, los pantalones de tubo (skinny), los pantalones de corte recto, tiro alto o los cortes campana serán un must para la mujeres que están al día con la moda.

*        Look de mujer moderna de los años veinte, con abundancia en lentejuelas y vestidos con grandes adornos.

*        No debemos olvidarnos de las prendas deportivas creando un look informal y desenfadado.

En próximos escritos iré describiendo las principales tendencias y como sacarles el mayor partido. Os dejo con la frase de Christian Lacroix:

“La moda que hago consiste en vivir la vida de acuerdo a lo que sientes y en encontrar tu verdadero yo más que en tener un logotipo que colgarte en la espalda”

Bella arrivederci




 TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO

Estamos ya en marzo y debemos pensar en renovar nuestro fondo de armario, van desapareciendo los colores oscuros, negros, grises, marrones,….para dar paso al color bloking, el arte de combinar colores, es un estilo en el que prevalece el uso de colores bien fuertes y estridentes mezclados entre sí. La firma Gucci fue la que mas utilizo este estilo el año pasado.




Podemos decir, que para esta primavera-verano continuamos con un estilo en el que prevalece el uso de colores bien fuertes y estridentes en la gran mayoría de las pasarelas.
Los colores de la temporada son amarillo intenso e incluso fluorescente, azul eléctrico, fucsia, verdes bien fuertes, violetas, turquesa, naranja, rojos. La combinación de algunos de estos 2 o 3 colores es lo máximo esta primavera-verano
Podemos utilizar el color block en prendas lisas o con algunas rayas ya que en las pasarelas se han visto ambas propuestas, para elegir la que más nos guste o favorezca. Nunca podemos olvidar la primera regla del estilo “sentirnos a gusto con nosotr@s mismos”.
Todas las tonalidades son vibrantes y se utilizan en todo tipo de prendas formando atuendos muy alegres, sofisticados y llenos de atrevimiento.
Blusas, pantalones, blazer, vestidos y accesorios como cinturones y zapatos utilizan colores ultra brillantes pero que bien combinados son realmente muy elegantes y chic.
Estas propuestas bicolor o tricolor pueden asustar a muchas mujeres pero queda realmente muy bien, hay que ser más audaces y animarse a la combinación de colores fuertes.
Esta tendencia se utiliza tanto para ropa informal como para otras prendas más elegantes, por lo que se lo puede usar esta tendencia en casi cualquier ocasión.
La clave para llevar bien la tendencia es acompañar nuestro estilismo multicolor con complementos en tonos neutros, como el negro, el nude, los tierra o dorados.

Un recomendación: “debemos salir de nuestro anonimato y cambiar nuestro estilo de vida,….empezando por ser atrevid@s y utilizar el estilo bocking esta primavera-verano. Nosotr@s nos lo merecemos….”
Se me olvidaba lo más importante que es: "todas estas tendencias las podéis ver en 5th Avenida" ...Os esperamos.




ABRIMOS NUEVA SECCIÓN

Os doy la bienvenida a esta nueva sección, antes de nada hablaros del concepto de Personal Shopper, Qué significa este termino que esta tan de moda....

El concepto de Personal Shopper surge en la década de los 80 en Nueva York, con el objeto de cubrir las necesidades de las ejecutivas más chic y estresadas de Manhattan, y como no, de las celebrities que buscaban lo más exclusivo para lucir en la alfombra roja.

El Personal Shopper, es un asesor de compras y como tal ayuda a las personas que no disponen de tiempo suficiente y las que están indecisas es buscar lo más adecuado tanto para su vida profesional y social.
Lo que haremos en esta nueva sección es aconsejar y sugerir todo lo que es necesario para esos momentos especiales y sobre todo, y lo más importante, es conseguir que todos los días nos sintamos felices y contentos consigo mismo.
Recuerda estas palabras del Dalai Lama: "Sólo existen dos días del año en los que nada puede ser hecho. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer, y principalmnte, vivir.

Hasta pronto.